CAPÍTULO A. FORMULAS DE JURA1

ARTÍCULO 1. Aprobar la fórmula única de juramento para las y los egresados de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de esta Universidad conforme se detalla a continuación:

“El ACTO DE JURAMENTO que van a realizar y mediante el cual se os admite como miembro de la Profesión BIOQUÍMICA, FARMACÉUTICA, DE LICENCIADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS, DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ÓPTICA Y CONTACTOLOGÍA Y/O DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MEDICINA NUCLEAR, constituye una invocación a Dios y/o a aquello que consideren como más alto y sagrado en su fuero moral, como testimonio del compromiso que contraen para siempre jamás.

En el momento de ser admitido entre los miembros de la Profesión BIOQUÍMICA, FARMACÉUTICA, DE LICENCIADO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE ALIMENTOS, DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN ÓPTICA Y CONTACTOLOGÍA Y/O DE TÉCNICO UNIVERSITARIO EN MEDICINA NUCLEAR, se comprometen solemnemente a consagrar su vida al servicio de la humanidad, y

JURAN

– VELAR ante todo por la salud y el bienestar de los pacientes.

– RESPETAR la autonomía y la dignidad de los pacientes.

– TENER absoluto respeto por la vida humana.

– NO PERMITIR jamás que entre el deber y el paciente se interpongan consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, religión, nacionalidad, origen étnico, sexo, orientación sexual, de partido, clase social o cualquier otro factor.

– RESPETAR el secreto de quien se lo haya confiado a su cuidado.

– DESEMPEÑAR su arte y aplicar sus conocimientos con conciencia y dignidad.

– MANTENER en la máxima medida de sus medios, el honor y las nobles tradiciones de la profesión.

– CONSERVAR a sus maestros el respeto y el reconocimiento a los que son acreedores.

– CONSIDERAR a los colegas como hermanos.

– COMPARTIR sus conocimientos médicos en beneficio del paciente y del avance de la salud.

– CUIDAR su propia salud, bienestar y capacidades para prestar una atención profesional y científica del más alto nivel.

– NO UTILIZAR ni aún bajo amenazas los conocimientos adquiridos contra las leyes de la humanidad.

“SÍ JURO”

SI CUMPLIERAN ÍNTEGRAMENTE ESTE JURAMENTO, QUE PUEDAN GOZAR DE SU VIDA Y DE SU ARTE Y DISFRUTAR DE PERENNE ESTIMA ENTRE LOS HOMBRES. SI LO QUEBRANTARAN, QUE SU CONCIENCIA Y EL HONOR DE LA PROFESIÓN EN LA ACABAN DE INGRESAR, SE LO DEMANDEN.

[1] RESCS-2021-1272-UBA-REC