CAPÍTULO N: SECRETARÍA DE INNOVACIÓN PRODUCTIVA Y DESARROLLO 1

MISIÓN:

Asistir al Rector de la Universidad en el diseño, propuestas y coordinación de estrategias vinculadas con políticas, planes y programas relacionados con la producción del sector agroindustrial, agropecuario, agroalimentario y su desarrollo sustentable.

FUNCIONES:

• Entender en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.
  • Fortalecer el vínculo entre la Universidad, el sector privado y organismos gubernamentales y no gubernamentales aportando herramientas de innovación y sus procesos que lleven a una mejora en la forma de producción y agregado de valor en toda la cadena de las distintas actividades agroindustriales.
  • Asistir en el fortalecimiento de la competitividad del sector productivo, proponiendo aquellas medidas de carácter global o sectorial que permitan impulsar su desarrollo equilibrado y sostenible.
  • Promover la generación y transferencia de tecnologías para contribuir a la competitividad, sustentabilidad y diversificación de los sistemas agroalimentarios.
  • Promover acciones que contribuyan al desarrollo sustentable del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial.

[1] REREC-2022-2010-UBA-REC ratificada por RESCS-2022-1494-UBA-REC