CAPÍTULO G: SECRETARÍA DE BIENESTAR ESTUDIANTIL 1

MISION:

Asistir al Rector de la Universidad en todo lo vinculado con las acciones que promuevan el desarrollo integral y bienestar de la comunidad universitaria, como así también en la gestión de las tareas que procuren generar igualdad de oportunidades y de acceso.

FUNCIONES:

• Entender en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.
  • Entender en la gestión y coordinación de becas para estudiantes.
  • Entender, proponer y coordinar el desarrollo de actividades de turismo, deportivas y recreativas para la comunidad universitaria.
  • Entender, proponer, coordinar y ejecutar acciones y políticas en lo referente a las actividades y campañas que apunten al bienestar integral, a la promoción de hábitos saludables, actividades de prevención primaria y asistencia médica de los claustros universitarios y de estudiantes preuniversitarios.
  • Entender en la elaboración de políticas, programas y proyectos de discapacidad para la comunidad universitaria.
  • Asesorar, coordinar y supervisar la tramitación y gestión de todo lo relacionado con las funciones del área.
  • Asistir a las Comisiones de Consejo Superior en el ámbito de su competencia.
[1] Misión y funciones de la Secretaría conforme al Anexo VI de la RESCS-2022-957-UBA-REC