CAPÍTULO C: PROGRAMA DE APOYO Y ESTÍMULO PARA ALUMNOS DE EXCEPCIONAL CAPACIDAD 1

ARTÍCULO 201. Recomendar a las Facultades y al Ciclo Básico Común la creación de un Programa de Apoyo y Estimulo para los alumnos de excep­cional capacidad, de acuerdo con los lineamientos que a continuación se detallan.

1. El Programa será administrado por una Comisión integrada por profesores, docentes auxiliares y estudiantes, designados por el Consejo Directivo.

2. La Comisión recibirá de los profesores de las diferentes asignaturas, las propuestas para la incorporación de estudiantes al Programa con  el consentimiento de éstos, y resolverá sobre di­chas propuestas.

3. La Comisión designará, para cada estudiante incorporado al Programa, un tutor docente, quien tendrá la función deasesorar­loen el desarrollo de sus estudios.

4. La Comisión, a propuesta del alumno y de su tutor, estable­cerá una programación paralela a los estudios regulares del es­tudiante, de acuerdo con los intereses que éste particularmen­te manifieste.

5. El cumplimiento de la programación deberá ser gratuito para el estudiante y la Comisión asistirá al alumno en los trámites necesarios para posibilitar su realización. Igualmente, la Co­misión tratará, en lo que esté a su alcance, de obtener facili­dades parael desarrollo del programa personal del estudiante, incluyendo becaso pasantíasen otras instituciones argentinas o extranjeras, requiriendo para ello, si fuera necesario, la colaboración de las dependencias correspondientes de la Universidad.

6. La Comisión podrá recomendar, para los alumnos incorporados al Programa y que hubieranrealizado satisfactoriamente estu­dios y trabajos avanzados de intensificación y profundización, el otorgamiento de créditos correspondientes a estudios de posgrado en carreras de especialización, maestrías o docto­rados.

7. La Comisión podrán separar del Programa a aquellos estudiantes que no hubieran cumplido satisfactoriamente con los compromisos que, en su momento, asumieron.

8. Las Unidades Académicas informarán a la Universidad el listado de los estudiantes incorporados al Programa.

[1] Resolución (CS) Nº 2232/91.