CAPÍTULO M: SECRETARÍA DE POLITICAS DE DISEÑO E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA1

MISIÓN:

Asistir al Rector de la Universidad en la planificación de políticas que colaboren a mejorar y optimizar, a partir de acciones y estrategias, el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Universidad.

FUNCIONES:

• Entender en la identificación, la elaboración, el desarrollo y el seguimiento de propuestas de innovación para las diferentes áreas de la Universidad y sus áreas de influencia.
  • Asistir en la coordinación de los proyectos de diseño e innovación de la Universidad con los distintos ámbitos de gobierno nacional, provincial o municipal.
  • Participar en la identificación de desequilibrios y oportunidades para el desarrollo de propuestas y soluciones innovadoras en las diferentes áreas de la Universidad con foco en la percepción, comprensión, comportamiento y hábito de los usuarios.
  • Entender en la realización de estudios y proyectos para el ordenamiento de las circulaciones y los sistemas de señalización, orientación e información de los usuarios, en las dependencias de la Universidad y su entorno inmediato.
  • Entender en la realización de estudios y proyectos de sistemas de comunicación impresa, digital, audiovisual y/o interactiva.
  • Asesorar sobre el diseño de políticas de calidad ambiental y desarrollo sustentable.
  • Participar en la elaboración de herramientas de gestión para la puesta en valor y mantenimiento del patrimonio histórico de la Universidad.
[1] Misión y funciones de la Secretaría conforme al Anexo XII de la la RESCS-2022-957-UBA-REC.