CAPÍTULO K: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA 1

MISIÓN:

Asistir al Rector de la Universidad en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades académicas que se llevan a cabo en los colegios de enseñanza media dependientes de la Universidad y en la ejecución de directivas designadas a asegurar el cumplimiento de los fines del nivel educativo.

FUNCIONES:

• Entender en la elaboración de los proyectos, reglamentaciones y resoluciones del área.
  • Entender en todo lo referente a planes de estudio, programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento para docentes y para graduados.
  • Entender en la formulación de directivas de carácter normativo, en lo atinente a su competencia, respecto a las actividades de los estudiantes, designación del personal docente, concursos para proveer cargos de esa categoría y oportuna realización de éstos.
  • Entender en la gestión y la coordinación de los servicios de apoyo a la docencia, tales como bibliotecas, prácticas didácticas y tecnología educativa.
  • Entender en el control de las solicitudes de diploma de egresados y en la aplicación de los reconocimientos y premios universitarios y su expedición.
  • Entender en la información solicitada por organismos nacionales o privados del país o del extranjero sobre alumnos y graduados de los establecimientos de enseñanza media.
  • Supervisar la información referida a: a) planes de estudio de carreras de educación media; b) notificaciones de planes de estudio; c) creación de carreras de educación media; d) equivalencias de materias; e) correlatividades de materias; f) reconocimiento de estudios de otros colegios nacionales, provinciales, privados y extranjeros.
  • Supervisar los procedimientos e instrucciones referidas a todo tipo de evaluación institucional, tanto de carácter nacional como internacional.
  • Promover y desarrollar medios y actividades que permitan divulgar, publicar e intercambiar experiencias, investigaciones y políticas relativas al ámbito de su competencia.
  • Entender en todo lo referido a la instrumentación de cursos de capacitación, seminarios de actualización, coloquios, congresos y concursos docentes de los colegios universitarios.
  • Asistir en el ámbito de su competencia a la Comisión de Educación Media del Consejo Superior.
[1] Misión y funciones de la Secretaría conforme al Anexo X de la RESCS-2022-957-UBA-REC.