CAPÍTULO F: SECRETARÍA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA  1

MISION:

Asistir al Rector de la Universidad en todo lo relacionado a la gestión y difusión de las actividades que contribuyen a la interacción de los claustros de esta Casa de Estudios con el resto de los sectores sociales que aseguren el cumplimiento de la función social que debe llevar a cabo de acuerdo con lo establecido por el Estatuto Universitario.

FUNCIONES:

• Entender en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área.
  • Entender en la difusión científica y tecnológica a la sociedad con la participación de docentes, graduados y estudiantes.
  • Entender en la gestión y coordinación de programas y acciones relacionados con la extensión universitaria y la función social.
  • Entender y generar acciones para la orientación y desarrollo en los asuntos referidos a los programas de Prácticas Sociales Educativas.
  • Entender en la gestión de la Red de Museos de la Universidad de Buenos Aires.
  • Asesorar, coordinar y supervisar la tramitación y gestión de todo lo relacionado con las funciones del área.
  • Desarrollar acciones que impliquen activamente el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable promoviendo la responsabilidad, el respeto y la inclusión social.
  • Asistir a las Comisiones de Consejo Superior en el ámbito de su competencia.
[1] Misión y funciones de la Secretaría conforme al Anexo V de la RESCS-2022-957-UBA-REC.