CAPÍTULO C: SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS 1

MISIÓN:

Asistir al Rector de la Universidad en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de las actividades académicas que se llevan a cabo en la Universidad, y en la ejecución de directivas destinadas a asegurar el cumplimiento de los fines de la Universidad.

FUNCIONES:

• Entender en la elaboración de políticas y proyectos referidos a las actividades académicas de la Universidad
  • Entender en la elaboración de los proyectos de reglamentaciones y resoluciones del área en el ámbito de su competencia.
  • Entender en la formulación de directivas que, en lo atinente a su competencia, concurran a la actividad de los alumnos, designación de personal docente y concursos para proveer cargos de esa categoría.
  • Entender en el diseño, coordinación y gestión de programas académicos especiales y de educación a distancia.
  • Entender en la gestión y la coordinación de programas de innovación pedagógica, de tecnologías para la enseñanza y el aprendizaje y de apoyo a la docencia en general.
  • Entender en todo lo referente a programas de enseñanza y cursos de perfeccionamiento para docentes, nodocentes, graduados y estudiantes de la Universidad.
  • Entender en todo lo relativo a creación de carreras de pregrado y grado, modificación de planes de estudio y reconocimiento de estudios de otras universidades nacionales, privadas y extranjeras.
  • Entender en la producción y análisis de información académica para el uso en el ámbito interno de la Universidad y a solicitud de organismos externos.
  • Entender en la gestión de programas de formación docente y de gestión universitaria.
  • Entender en la administración, conservación y resguardo del Archivo histórico de la Universidad, así como en la gestión de acciones tendientes a la difusión de su acervo.
  • Entender en el control y expedición de diplomas de egresados, de reválidas de títulos extranjeros y de premios universitarios.
  • Entender en la legalización de documentación académica y de recursos humanos en el ámbito de la Universidad conforme la normativa vigente.
  • Entender en la expedición de los diplomas de profesores ordinarios y extraordinarios y de autoridades.
  • Suscribir juntamente con el Rector los diplomas que expide la Universidad.
  • Asistir a las Comisiones del Consejo Superior en el ámbito de su área de competencia.
[1] Misión y funciones de la Secretaría conforme al Anexo II de la RESCS-2022-957-UBA-REC