CAPÍTULO B: CAMPAÑA DE DIFUSIÓN Y SENSIBILIZACIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA O DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO U ORIENTACIÓN SEXUAL 1

ARTÍCULO 101: Aprobar la “Campaña de difusión y sensibilización ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual” que como Anexo forma parte del presente Capítulo.

ANEXO

1. Objetivo: Los objetivos de la presente campaña son:

a. Visibilizar las situaciones de violencia y discriminación por género y orientación sexual que puedan tener lugar en el ámbito universitario.

b. Fomentar e instar las consultas y denuncias en el espacio de cada unidad académica, el Ciclo Básico Común, los establecimientos de enseñanza secundaria, las unidades hospitalarias y unidad referente del Rectorado, a través de los mecanismos dispuestos en la Resolución (CS) 4043/15.

c. Que la comunidad universitaria se sensibilice y perciba el compromiso de la Universidad para no tolerar acciones de violencia o discriminación y la voluntad de prevenirlas y erradicarlas si se presentan.

2. Consigna de la campaña. Se instala la consigna “Si te violenta es violencia. No te calles”, con el fin de:

a. Que los destinatarios de la campaña identifiquen los hechos de violencia que vivan cotidianamente en el ámbito universitario.

b. Generar empatía hacia las víctimas de este tipo de violencia.

c. Que resignifiquen la importancia de denunciar aquellos sucesos de los que puedan ser víctimas o testigos en el futuro.

3. Modalidad: La campaña se difundirá bajo tres modalidades de comunicación, sin perjuicio de otras vías de difusión que puedan resultar pertinentes:

a. Campaña gráfica a través de afiches y flyers.

b. Diseño de una página web conteniendo la información de los objetivos de la Resolución (CS) 4043/15.

c. Video institucional a difundir en la página web de la Universidad y en las redes sociales.

4. Estética: Predominio del color violeta, identificado con las agrupaciones que promueven la igualdad de género a nivel mundial.

[1] Resolución (CS) No 6397/16